Saltar al contenido

Mercados de segunda mano en Barcelona

mercados segunda mano barcelona

¡Mercados de segundas oportunidades!

Descubre los 8 mercados de segunda mano más emblemáticos de Barcelona

La necesidad de un cambio hacia modelos de consumo responsables se hace imperativa. Un primer paso que puedes dar es incorporar a tu forma de consumo diario la regla de las 3RReducir, evitando las compras que no son realmente necesarias, Reutilizar y Reciclar. Esto incluye compartir con otras personas el uso de los objetos, dar la mejor salida posible a las cosas que ya no utilizas, y si finalmente realmente necesitas comprar, utiliza los mecanismos de comercio justo, la economía alternativa y solidaria y el consumo colaborativo.

Los mercados de segunda mano, tanto de venta como de trueque, son un ejemplo perfecto de la regla de las 3R y además nos permiten encontrar cosas diferentes, baratas y ecológicas porque no hay objeto más ecológico que el que se reutiliza.

A continuación te presentamos los mercados de segunda mano más emblemáticos de Barcelona. ¡Anímate a conocerlos y a participar, puedes ir a comprar o a vender todas aquellas cosas que ya no utilizas!

Mercados de segunda mano en Barcelona
1. Mercado dominical San AntoniEl Dominical de Sant Antoni, como su nombre lo indica, tiene lugar cada domingo en el mercado de Sant Antoni, uno de los mercados más importantes, grandes y emblemáticos de Barcelona.El Dominical de Sant Antoni es un rastro de segunda mano especializado en antigüedades y coleccionismo: libros, sellos, pins, cromos, posters, cómics, etc. Este mercadillo tiene lugar de 8:30 a 14:30 y el metro más cercano es Sant Antoni (L2).

2. Encants Barcelona – Fira de Bellcaire

“Encants vells” o La Fira de Bellcaire de la plaza de les Glòries de Barcelona, es uno de los mercados más antiguos de Europa. Desde el siglo XIV es un ejemplo del dinamismo comercial de Barcelona. Más de 500 profesionales y comerciantes han hecho año tras año y día tras día, que este mercado de más de 15.000 m2 y visitado cada semana por 100.000 consumidores, de salida a toda clase de objetos viejos y nuevos, artesanales y de alta tecnología, siempre seguramente a un precio inmejorable.

Este mercado tiene lugar todos los lunes, miércoles, viernes y sábados de cada mes de las 9:00 a las 20:00 en la calle Castillejos 158.

3. Two market

Cada segundo domingo de mes de 11.00 a 20.00 se realiza este mercadillo de segunda mano en las instalaciones de RaiArt, en Carrer dels Carders, 12. Los participantes no son profesionales y cada uno trae las cosas que ya no usan en sus casas. Este mercadillo es uno de los más activos de Barcelona y existe desde 2010.

Visita su Facebook

4. On the garage

Mercadillo de segunda mano bajo el concepto de los Garage Sales, donde la gente trae todo lo que les sobra de casa para venderlo o intercambiarlo. Tiene lugar en la Ovella Negra Poblenou, Carrer Zamora, 78. Se celebra cada tercer fin de semana de mesde11:00 a 20:00 y la entrada es gratuita.

Visita su Facebook

5. Flea Market

El mercado de segunda mano de Flea Market está dirigido a particulares y pequeños profesionales que quieran dar salida a productos usados, pero en buen estado. Es uno de los más antiguos de Barcelona, se celebra desde 2007. Tiene lugar el segundo domingo de cada mes de 9:00 a 19:00 horas en las Plaça de Blanquerna (metro drassanes).
¡Ve y paséate, disfruta de la posibilidad de descubrir tesoros olvidados!

Visita su Facebook

6. Lost & found

Lost&Found Market es un mercado de artículos de segunda mano que nace con la voluntad de ofrecer un espacio relacional, interactivo y popular donde desarrollar una forma lúdica y sostenible de comercio basado en la compra – venta directa y la posibilidad de intercambio.
Aunque no cuenta con tantas ediciones, normalmente dos al año, es uno de los más grandes de Barcelona. Suele hacerse en la Estació de França, metro Barceloneta.

Visita su Facebook7. El rastro de la virgen

El Rastro de la Virgen nació en 2012 como primer mercadillo de arte reciclado, ropa y objetos de segunda mano al aire libre. Ha sido el primer mercadillo con esta peculiaridad organizado por una asociación del barrio.
Con la intención de retomar la tradición de las ferias callejeras el rastro de la virgen ofrece un espacio para todos los que quieran deshacerse de cosas que ya no utilizan y/o artistas del reciclaje que deseen exponer sus productos: ropa, vinilos, libros, artesanía reciclada… y todo tipo de objetos usados.
El objetivo de esta asociación de vecinos con la creación de este mercadillo es crear un encuentro entre vecinos del barrio, entidades sociales, transeúntes que no conocen el Raval, músicos, artistas y toda persona que busque alternativas al actual sistema de consumismo.
No te pierdas el rastro de la virgen cada primer sábado de mes en C/ de la Verge de 12h a 20h!

8. Demanoenmano

Mercado de segunda mano social de Barcelona. Es un mercado itinerante que se celebra cada dos meses en distintas localizaciones de Barcelona. Demanoenmano siempre se lleva a cabo en fin de semana, con muchos puestos de exposición y venta, en los que los particulares pueden vender cualquier tipo de género o presentar actividades artísticas o sociales. Por este motivo, en este gran mercadillo de Barcelona conviven paradas de ropa y accesorios de segunda mano y vintage con puestos de creación de artesanos, diseñadores, ilustradores, etc. Para saber dónde estarán la próxima vez visita su facebook

Fuente: www.ifeelmaps.com