Saltar al contenido

Actividades de la Brigada Ecológica Alto Guaica en enero17

Brigada ecológica

Enero motivador

OBJETIVO DEL MES: MOTIVAR A LOS BRIGADISTAS Y VECINOS AL TRABAJO EN EQUIPO MEDIANTE ACTIVIDADES FORMATIVAS-RECRETATIVAS PARA FORTALECER LAS BASES DE LA BRIGADA ECOLÓGICA ALTO GUAICA.

Así fueron las actividades de nuestra Brigada Ecológica Alto Guaica en este mes de Enero, motivando a los niños y adultos a compartir, colaborar, aprender y divertirse en las actividades de la brigada.

Iniciamos con la creación de nuestros propios juegos ecológicos

Cosa ya habitual en la Brigada, esta vez creamos la LOTERÍA ECOLóGICA, con papel de re-uso, carpetas viejas de cartón semi-grueso y tapas de refresco. (Algo de pega, un poco de papel contacto para protegerlo y por supuesto las fichas fueron impresas).

Las fichas tienen imágenes, para que los niños aprendan sobre las efemérides ecológicas, animales en peligro de extinción, representación de nuestro colaboradores y aliados, emojis y Ambientalito y sus amigos. A la vez se divierten y recaudamos algo de fondos para el aniversario de la brigada, no es mucho pues, en cada jornada solo recaudamos lo que cuesta una chupeta, pero, en realidad lo importante es que los niños se diviertan y aprendan. Uno de los vecinos dictó una charla motivacional para que los adultos conozcan mejor a la brigada y se motiven a colaborar desde sus hogares y empleos.

brigada ecologica moringa

Celebramos a lo grande el día mundial de la Educación Ambiental

Iniciando con nuestra primera Video-Clase por Facebook, dirigida por nuestro amigo JOSE FANDIÑO de Faneconews, un enlace entre las dos Barcelonas. ESPAÑA-VENEZUELA. Los niños súper emocionados reforzaron sus conceptos de medio ambiente, ecología, y el significado correcto de las 3R.

brigada ecologica faneconews

Continuamos celebrando con nuestro Primer Rally de Eco-Saberes: “CONOCIENDO NUESTROS RECURSOS NATURALES”, evento que nos quedamos gratamente sorprendidos, pues, superamos la audiencia esperada, aunque, fueron muy pocos representantes, los niños dijeron presente y demostraron que si están pendiente de su ambiente, pues, respondieron muy bien a las preguntas que se les formulaban en las explicaciones de cada uno de nuestros recursos naturales AGUA, TIERRA, FUEGO Y AIRE.  

Además realizamos un experimento en vivo, al iniciar el evento, tomamos 3 semillas de nuestra planta de moringa que tenemos en nuestro parque, las trituramos, y las mezclamos con un poco de agua para luego añadir esta mezcla a un envase de agua turbia de un litro, con la finalidad de purificarla, al finalizar el evento pudimos notar la diferencia entre el envase casi purificado y el envase guía que sólo contenía agua turbia. Si se dejan secar las semillas por tres días, se obtiene un polvito y la purificación sería completa en dos horas. No realizamos este paso, por eso no se purificó completamente en las dos horas, duró mucho más, pero, pudimos observar una gran diferencia con el piloto.

purificar agua con moringa

Pueden ver más de nuestras actividades en BRIGADAECOGUAICA en Facebook.

Motívate, crea tu propia brigada o movimiento ambientalista, está comprobado que divirtiéndose aprendemos más especialmente si somos niños.

Como decimos en la Brigada: ¡JUNTO A AMBIENTALITO, RECICLEMOS EN EQUIPO, CUIDEMOS NUESTRO AMBIENTE PARA VIVIR MEJOR!


Están en facebook /Brigada Ecologica Alto Guaica

Brigada Ecológica Alto Guaica, Venezuela