Saltar al contenido

Bolsas reutilizables

Tipos de bolsas para evitar residuos

Utilizar siempre bolsas reutilizables es una de las formas más fáciles que tenemos en nuestras manos de ser más sostenibles, y de intentar proteger el medio ambiente, ayudando así a generar menos residuos.


Aquí puedes adquirir muchos tipos de bolsas que te ayudarán a generar menos plásticos en tu día a día


¿Qué tipos de bolsas reutilizables hay?

Hoy te aconsejo usar varios tipos de bolsas reutilizables para que vayas a hacer la compra de un modo más consciente y sostenible.

Bolsas para tu compra en el supermercado

Nos vendrá de perlas tener una bolsa grande reutilizable. Ésta deberá de ser de un material duradero, que nos sirva para muchos usos y que dure mucho tiempo. Así no generaremos cada año las 144 bolsas que de media solemos tirar a la basura con nuestra compra diaria.

Para el pan una bolsa específica de tela

Ir a la panadería con una bolsa de tela para comprar el pan es lo mejor que podemos hacer. Antiguamente era la costumbre hacerlo así, olvídate de las bolsas de plástico o de papel.

Es mejor una bolsa de tela, además conservan mejor el pan.

Bolsa reutilizable para casos de emergencia

Siempre debes tener a mano, en un bolsillo o en tu bolso, una preparada para alguna compra que no tenías programada mientras estás fuera de casa. Las compras pequeñas inesperadas producen muchos más residuos en forma de bolsas de plástico de las que te imaginas. Se precavido.

Si compras a granel, ten tu bolsa ecológica preparada

Unas bolsitas pequeñas con algún tipo de cierre hermético, y que sean algo traslúcidas para poder ver su contenido, son las mejores para ir a hacer tus compras a granael.

La fruta y la verduras también te piden una bolsa para ellas

Qué pena ver a tantas personas llenar de fruta multitud de bolsas de plástico; una manzana, una bolsa, un plátano, otra bolsa… 🙁

Lo mejor es tener unas bolsas de malla, que sean resistentes y duren años.

Bolsas reutilizables para todo tipo de compras

Parece que solo nos acordamos de las bolsas reutilizables cuando adquirimos productos de alimentación, pero porqué no hacer lo mismo con otro tipo de compras; ropa, calzado, libros… etc.