Saltar al contenido

Si usas la bicicleta te pagarán más en tu trabajo

Ir al trabajo en bici

Pagar más a los empleados por ir en bici al trabajo se está poniendo de moda

Aplaudo esta iniciativa, es un buen modo de incentivarnos para usar la bicicleta, tan sano, tan eco, tan sostenible…

‘Liberty Seguros’ es una de las primeras empresas en España que se apunta a esta tendencia.

Paga a sus empleados 0,37 euros por cada kilómetro que hagan en bicicleta de camino al trabajo, en Madrid, Barcelona y Bilbao.

También ‘Ingeteam Service’ en Albacete paga 1 euro al día por ir en bicicleta a trabajar.

Fomentando así la movilidad eficiente y sostenible.

En Milán también apuestan por la bicicleta

En Milán están tratando de aprobar un presupuesto municipal para crear un plan que considera pagarle a sus habitantes por ir a trabajar en bicicleta, tal como lo hizo Francia en 2014. Busca que los habitantes puedan optar por medios sustentables, especialmente la bicicleta, no solo cuando la calidad del aire esté en sus peores niveles, sino que como parte de sus rutinas diarias de movilidad.

En Francia ya están ganando un sueldo extra si van en bici al trabajo

El Ministerio de Transporte francés anunció que las empresas incentivarán el uso de la bicicleta a sus trabajadores, pagándoles 21 céntimos de euro por kilómetro.

Cerca de 20 millones de euros gastará el gobierno de Francia para sustentar la medida, mejorando así la calidad de sus habitantes, así como también la calidad del aire con lo que se espera un ahorro de unos 5.600 millones de euros en temas de salud.

El estado francés tendrá además que organizar las ciudades para que puedan circular un mayor número de ciclistas y crear planes que combatan el robo de bicicletas o de las pertenencias de los desprotegidos pedaleantes.

Deseamos que esta medida se amplie pronto a la mayoría de las ciudades, en todo el mundo.