Saltar al contenido

La Casita Verde en Ibiza, centro ecológico

Casita Verde en Ibiza

La isla de Ibiza es conocida mundialmente como un lugar de vacaciones, aunque para los que hemos vivido allí y nos hemos enamorado de ella sabemos que es muchísimo más que eso, la potente energía y el relajante ambiente sanador que allí se respira, son lo que me han hecho quedarme en ella por muchos años.

Te presento un lugar especial en Ibiza, La Casita Verde

Casita Verde es un centro experiencial para el estudio y aplicación de técnicas de vida sostenible. Aquí el director del centro, Chris Dews, da una descripción de la Casita Verde y sus comienzos.

Situado en un hermoso valle cerca de la aldea de San José en Ibiza, Casita Verde es el proyecto estrella de la Asociación Ibiza Ecologic, un pequeño centro ecológico y de educación operado por voluntarios, que sirve como escaparate de la mejores prácticas para una vida sostenible y energías alternativas.

El centro es una propiedad alquilada, con vistas al mar y muchos elementos tradicionales del paisaje ibicenco. Desde 1996 la granja original se ha ido transformando por voluntarios, gradualmente pasando de ser una vivienda pequeña, con 5,5 hectáreas de tierra, a ser una moderna instalación educacional totalmente funcional y ecológica, con un número creciente de seguidores de todo el mundo.

Casita Verde existe como una herramienta educativa para la demostración de técnicas alternativas de estilo de vida, y opera gracias al duro trabajo de su coordinador Chris Dews, junto con un creciente equipo de profesionales y voluntarios. Recibe un gran apoyo de la organización madrileña Fundación para el Futuro, así como por las donaciones recibidasdurante las actividades semanales y eventos celebrados en Casita Verde.

A lo largo de sus años de desarrollo, el centro ha sido casi auto-financiado con ingresos procedentes de las recaudaciones en el evento semanal y visitas de estudiantes, además de donaciones privadas de nuestros amigos más cercanos, además de la inestimable ayuda financiera de la organización no gubernamental Fundación para el Futuro, operado por Emanuel Kuntzelman y Laura Rose, nuestros socios de Greenheart International en Chicago, Estados Unidos, con quien hemos estado trabajando en varios frentes desde el año 2001.

El centro está abierto todos los domingos para un evento de recaudación de fondos y un día de puertas abiertas, “Domingos @ Casita Verde“, demostrando a los visitantes cómo un modo de vida más sostenible está al alcance de todos, y para ayudar a apoyar y mantener el proyecto principal de Corazón Verde Ibiza y su equipo en la Casita Verde.

Chris Dews te lo cuenta todo en este video

Nacido en Yorkshire Inglaterra, en 1953, Chris llegó a Ibiza en 1985, después de pasar casi trece años viajando por el mundo como oficial de radio de la marina mercante británica. Al igual que muchos, cayó rápidamente enamorado de la isla y pronto sintió la necesidad de ayudar a conservar esta joya y paraiso natural para las generaciones futuras.

Algunas de las características únicas de Casita Verde

  • Conservación de recursos
  • Edificios con materiales reciclados
  • Espacios alternativos de vida
  • Energías alternativas
  • Reciclaje y compost
  • Plantas y hierbas medicinales
  • Plimentos saludables y su consumo
  • Programas educativos

Casita Verde en Ibiza

Casita Verde en Ibiza

Casita Verde en Ibiza

Casita Verde en Ibiza

Más sobre La Casita Verde de Ibiza click aquí


fanECOnews necesita tu apoyo – síguenos

facebook twitter