Saltar al contenido

Copacabana amanece con ropa interior ensangrentada

Copacabana ensangrentada.

Un total de 420 prendas de ropa interior femenina fueron extendidas en Copacabana, la playa más emblemática del la ciudad brasileña de Río de Janeiro, en una protesta para representar el número de violaciones sexuales registradas cada 72 horas en Brasil.

La protesta fue organizada por Río da Paz, una organización no gubernamental que se ha caracterizado por sus llamativas manifestaciones contra las diferentes formas de violencia en Río de Janeiro, la ciudad que albergará los Juegos Olímpicos de agosto próximo. Según la organización, estas prendas representan las 420 mujeres que son violadas a cada tres días en Brasil, un país en el que se calcula que se registran unos 50.000 ataques sexuales contra mujeres por año, que en su mayoría no es denunciado.

La llamativa exposición fue montada desde la mañana temprano hasta el anochecer, para que pueda ser vista por los miles de brasileños y turistas que pasan diariamente por Copacabana, una de las playas más concurridas de Brasil. Fueron expuestas también enormes reproducciones de imágenes del fotógrafo Marcio Freitas para la exposición “Nunca me callaré”. Las fotografías, de dos metros de alto por dos de ancho, fueron hechas para un ensayo sobre la angustia sufrida por mujeres que son víctimas de abuso, en el que participaron una veintena de modelos. “Tan importante cuanto combatir el abuso contra la mujer es exigir acciones preventivas del poder público“.

Cada día se hace más necesaria la implementación de políticas de educación y protección“, afirmó el presidente y fundador de Río de Paz, Antonio Carlos Costa, al explicar el motivo de la exposición.

La protesta de Copacabana se realizó dos semanas después de que se conociera el caso de la violación colectiva de una adolescente de 16 años, en la que se investiga la participación de más de 30 hombres.

Terminen con el maltrato y los abusos a la mujer.