Saltar al contenido

Excavadoras en el corazón de la Amazonia

Excavadoras en el corazón de la Amazonia

La cuenca del río Tapajós en la Amazonia es un santuario de biodiversidad

Con centenares de especies únicas como el delfín rosado que necesitan los ríos para sobrevivir. Y es el hogar del pueblo indígena Mundurukú, hijos y guardianes de este ecosistema único. Pero ahora una presa hidroeléctrica amenaza con destruir este paraíso.

Los planes para la construcción de la presa ya están en marcha. Los intereses tras el proyecto son poderosos e incluyen al propio gobierno de Brasil y a varias compañías multinacionales.

Se necesita que millones de voces en todo el mundo muestren su rechazo a que los beneficios económicos de unas pocas empresas justifiquen la destrucción del Amazonas.

¡Únete al movimiento para salvar la cuenca del Tapajós!

Más de un millón de personas ya se han unido a la campaña para detener la construcción de una presa que destruiría el corazón de la Amazonia.

La presa obligaría además al pueblo Mundurukú a abandonar el que ha sido su hogar desde tiempos inmemoriales. Y destruiría el hábitat de miles de especies. Además, todo para generar una electricidad que puede ser suministrada por energías renovables como la solar o la eólica y que harán de la presa un desastre inútil una vez que se construya. Pero un desastre que ya será irreversible para el Amazonas.

Ayuda a que la presión siga creciendo, firma esta petición