Se está poniendo de moda ser flexivegetariano
Por Amalia Alegría
“La mente que se abre a una nueva idea jamás volverá a su tamaño original”. Einstein
Ser flexivegetariano, para mi, es comer como se ha hecho toda la vida, lo que viene a ser la dieta mediterránea, a algunos dietistas o vegetarianos conocidos les parece ideal, y éstas son las razones:
“El autor del libro ‘Began Before 6’, en una de sus columnas semanales expuso a sus lectores su teoría de la dieta perfecta, que más tarde plasmó en su libro ‘Vegano Antes de las 6’. El ‘quid’ de la cuestión era sencillo: por la mañana vegano y por la tarde ‘flexitariano‘. ¿Por qué? Los médicos le obligaron a ser vegetariano por salud, y él decidió serlo a medias por dos razones: la primera, que es difícil salir a cenar con los compañeros siendo vegetariano; la segunda, que le gustaba la carne y el pescado.”
Entiendo y comparto que algunas personas necesiten un periodo de adaptación de ser carnívoro a ser vegano, yo así lo hice, otras no lo necesitan, y a ese periodo lo llamé “transición al veganismo”; me motivó la ética.
Por eso después de 20 años sigo siendo vegana, no se me pasa por la cabeza retroceder y hacerme “flexi” porque sé como son tratados los animales para consumo, diversión, experimentación….
Es como decir esta semana voy a ser flexifumador, y me voy a fumar 3 cigarros al día, o voy a ser fleximaltratador y voy a dar una paliza una vez a la semana a mi mujer, o esta mañana respeto a los negros y esta tarde voy a ser flexiracista y voy a dar unas palizas por ahí a unos negros… o voy a ser flexi y esta tarde voy al zoo, o en las fiestas voy a ir a una flexicorrida de toros…
Pulsa en la imagen para saber más por Almudena Villegas en El Mundo
fanECOnews necesita tu apoyo – síguenos