Saltar al contenido

Hipsters con flores en la barba

Hipsters con flores en la barba.

Hipster, pon un jardín en tu barba

Dándome una vuelta por Pinterest he encontrado estas fotos que creo que han llegado a la cúspide de lo hipster: barbas con flores.

Muchos hombres recuperaron el vello facial con la moda ‘hipster’ y ahora van más allá decorándolo con flores, creando una estampa que impera en redes sociales.

Definida como ‘barba jardín’, este uso se ha convertido hace un par de años en la tendencia aclamada en redes sociales e Instagram y Tumblr. Solo hace falta ver la popularidad de hashtag#flowerbeard. La plataforma de microblogging a la que se le denominó como un nuevo movimiento artístico tiene como máximo exponente de difusión el site Fuck Yeah Flower Beards.

Es difícil identificar quién inició la tendencia

Sin embargo, una de las fotos en nuestra lista data de 1977. Esto probablemente significa que la idea nació incluso antes, con el movimiento hippie y la canción John Phillips “San Francisco”. La frase “Si vas a San Francisco, asegúrese de llevar algunas flores en su cabello“, inspiró a miles de jóvenes de todas partes del mundo para viajar a San Francisco, llevando flores en el pelo y ahora, al parecer, en sus barbas.

Realmente es una pena que esta moda no haya tenido más auge, a mi personalmente me encanta.

beard-4

beard-1

beard-2

beard-3

beard-1977
“Mi  madre puso esas flores en la barba de mi padre en 1977″

Échale un ojo. ¿Qué opinas? ¿Es un exceso? ¿No merecemos ya ser llamados seres humanos? ¿Te gusta? ¿Estás indignado con el tema? ¿Estás pensando en ponerle flores a la barba de tu novio y tomarle fotos?