Saltar al contenido

La Dra. Jane Goodall nos alienta con su mensaje esperanzador

Jane Goodall

Dra. Jane Goodall

Este 9 de enero de 2017 se han entregado los XVII premios periodísticos de Ecovidrio. El acto ha tenido lugar en La Casa Encendida de Madrid y ha reunido a instituciones, medios de comunicación, representantes empresariales y del tercer sector, entre otros agentes.

Sin duda destacó la participación de la Dra. Jane Goodall, Mensajera de la Paz de las Naciones Unidas.

El efecto acumulado de millones de decisiones éticas puede cambiar el mundo.
Jane Goodall

Jane Goodall es una de las mujeres más influyentes de este siglo

Su personalidad es de las que transmiten y emocionan cuando estás con ella. Sus palabras son pausadas y siempre contundentes, su testimonio es toda una lección de vida.

Viaja 300 días al año para divulgar y concienciar sobre la protección de los ecosistemas, el agotamiento del capital natural y el replanteamiento del modelo de consumo. Jane Goodall conmueve cuando habla del poder de las personas. De las elecciones responsables que podemos hacer cada día. De la responsabilidad que tenemos con el mundo en el que vivimos.

Con sus 82 años recorridos, ha recibido más de 100 galardones internacionales, 45 reconocimientos de diversas universidades y nombramientos como el de Mensajera de la Paz de la Naciones Unidas, en Madrid le han otorgado el premio Personalidad Ambiental del año que otorga Ecovidrio.

Este es el mensaje que nos ofrece

La sociedad está más concienciada pero no es suficiente. La gente entiende el problema, pero no hace por resolverlo. Esto se debe a que se sienten indefensos (…) El mensaje principal para la sociedad es que la gente entienda que cada uno de nosotros puede marcar la diferencia. Pensemos en las consecuencias de nuestras pequeñas elecciones…