Saltar al contenido

Usar pajitas para beber causa arrugas en la cara

Pajitas de plástico.

¡Así como lo oyes, las pajitas ya no molan porque envejecen!

La respuesta a la protección y el ahorro de la vida silvestre marina puede comenzar con la reducción de algo que muchos de nosotros usamos cada día, pajitas de plástico.

El actor Adrien Grenier, más conocido por interpretar a Vincent Chase en la película Entourage de 2015, lanzó una campaña para reducir la cantidad de uso de plástico de un solo uso en EEUU con el fin de proteger y salvar la vida marina y el medio ambiente.

Las pajitas de plástico están entre los productos de plástico de un solo uso que contribuyen a la devastadora pérdida de la vida marina, dejar de usarlas es un punto de partida para ser más respetuoso con el medio ambiente, porque son algo que está siendo usando por cientos de millones de personas sin que éstas sean conscientes de lo tan perjudiciales que son.

Según Ecocycle, en EEUU de usan más de 500 millones de pajitas diarias, lo que es suficiente para llenar 127 autobuses escolares cada día, y no pueden ser reciclados.

Eso significa que las pajitas de plástico terminan en vertederos u océanos, donde los peces y otros animales marinos confunden los pedacitos con comida y los ingieren.

Después de ver una foto de una ballena varada en la orilla con un vientre lleno de plástico, Grenier sintió la inspiración para lanzar la Lonely Whale Foundation, con la esperanza de inspirar y educar a otros sobre los desafíos que enfrenta la vida marina.

¿Sientes el dolor que debe estar sufriendo esta tortuga marina por culpa de una pajita que has tirado a la basura?

Tortuga marina herida con una pajita de plástico en su nariz.

Además de querer detener el uso de las pajitas, Grenier espera educar a los consumidores sobre los peligros de otros artículos de plástico de un solo uso, como bolsas de supermercado y botellas de agua.

Hay muchas alternativas sostenibles que pueden ayudar a proteger el medio ambiente

Ecocycle recomienda el uso de pajitas hechas de acero inoxidable, vidrio, e incluso de bambú en lugar de plástico. Si utilizas este tipo de pajitas, de más de un solo uso, verás que bien te sientes al saber que vas a ser más respetuoso con el medio ambiente con un acto tan sencillo.

También puedes ayudar más al medio ambiente eligiendo no tomar café en vasos de un solo uso, bolsas, agua embotellada, contenedores de poliestireno para llevar, etc… En su lugar, intenta recurrir siempre a envases reutilizables alternativos, como botellas de cristal, bolsas de supermercado reutilizables.

¿Necesita otra razón para dejar de beber con pajitas?

Según Renée Rouleau una celebridad en el mundo de la estética, el uso de pajitas puede causar arrugas. En una entrevista con Marie Claire, Roulealu dijo que “el movimiento realizado con la boca al sorber con pajitas, causa arrugas y líneas de expresión innecesarias”.

Hacer pequeños esfuerzos en nuestro día a día nos hará ser más amables con nuestra madre Tierra.

¡Di no, a los artículos de un solo uso!