Saltar al contenido

Prohibida la pesca de arrastre profunda

Pesca de arrastre

Queda prohibida la pesca de arrastre en aguas Europeas a profundidades mayores de 800 metros

Esta es una gran noticia para el mundo entero, una victoria que grupos ecologistas, como Greenpeace han logrado después de luchar durante muchos años.

La flota de Francia y de España, eran los últimos muros que quedaban por derribar, y ya han caido, por fín queda aprobada la pesca de arrastre en aguas profundas europeas.

Existen muchas amenazas que maltratan la fauna del océano, y que esquilman todos los recursos naturales que éste nos ofrece.

La pesca de arrastre es una de las peores acciones que el hombre realiza, pues mata todo a su paso, destruye biotopos muy delicados, donde se reproducen muchas especies, quedando la zona de arrastre inhabilitada para su utilización por los animales.

Un “arte de pesca” muy poco selectivo

Se desperdicia y se tira muerta hasta el 60% de la fauna capturada, por estar en mal estado o no ser de interés comercial.

Aun queda labor por hacer

  • Debemos lograr que la explotación de los recursos pesqueros sea sostenible y respetuosa con el medio ambiente marino.
  • Por primera vez en la historia, está amenazada la principal fuente de alimentos de muchas regiones de la tierra y el estado de los recursos pesqueros a escala mundial es preocupante.
  • Aún no se han agotado los recursos pesqueros de los océanos pero, cuidado, las perspectivas de futuro no son alentadoras.

La prohibición del arrastre profundo en Europa es un paso en este camino, pero debemos seguir apoyando las acciones de los grupos ecologistas, que son nuestra voz y brazos, en la lucha por la conservación medioambiental.

En este video puedes ver como va destrozándose el fondo marino con la pesca de arrastre