Saltar al contenido

Imágenes de La Tierra que parecen de otros mundos

La Tierra

La Tierra y su belleza deslumbrante

¿Algunas veces has visto fotografías de lugares desconocidos que creias que eran de otro planeta?

Estas imágenes de paisajes terrestres que te muestro, pueden parecer de otros mundos, pero no, te aseguro que son de la misma tierra que pisas, la tierra que habitas, la que debes amar y respetar para mantenerla siempre adecuada para sostener la vida.

¡La naturaleza nunca pierde su capacidad de sorprenderme y asombrarme!


Geiser Fly, Nevada, USA

© Inge Johnsson

En 1916 unos rancheros perforaron el terreno para encontrar agua para los cultivos y los animales. Encontraron agua, pero a más de 200 grados centígardos, lo taparon pero con los años, a través del terreno debilitado por la perforación, el agua comenzó a surgir, formando un geiser permanente que va modelando estas espectaculares formas.

geiser-fly

Lago Baikal, Siberia, Rusia

© Alexey Trofimov

El lago Baikal es un lago de origen tectónico, localizado en la región sur de Siberia, Rusia, entre el óblast de Irkutsk en el noroeste y Buriatia en el sureste, cerca de la ciudad de Irkutsk. Su nombre deriva del tártaro Bai-Kul, «lago rico».

lago-baikal

© Simon J. Byrne

The Wave es una formación rocosa de arenisca que data del periodo Jurásico. Está situada en el estado de Arizona, Estados Unidos, formando parte del Paria Canyon-Vermilion Cliffs Wilderness.

the-wave-canyon

Antártida

© Martin Bailey

La Antártida, también denominada Antártica en Chile o continente antártico, es el continente en el cual se encuentra el Polo Sur.

Antártida

Una playa en el Alentejo, Portugal

© Jose Carvalho

Alentejo es una región geográfica, histórica y cultural del centro-sur y sur de Portugal. Literalmente, en portugués significa «más allá (além) del Tajo (Tejo)».

Una playa en el Alentejo, Portugal

Lago Abraham, Alberta, Canadá

© Emmanuel Coupe Kalomiris

El lago artificial, que se encuentra en las estribaciones de las Montañas Rocosas canadienses, es el hogar de un raro fenómeno donde las burbujas se congelan justo debajo de su superficie. A menudo llamadas como burbujas de hielo o burbujas congeladas.

Lago Abraham, Alberta, Canadá

Montañas del arco iris, provincia de Gansu, China

© Process Sensors

Este es el espectacular Parque Geológico Zhangye Danxia, en China. En la provincia de Gansu se encuentran estas impresionantes montañas de colores que constituyen un paisaje que se extiende durante unos 300 kilómetros cuadrados y que es digno de un mundo de fantasía.

Montañas del arco iris, provincia de Gansu, China

Cuevas heladas en las Islas Apóstol, Wisconsin, USA

© Brian Peterson

La isla Hermit es una isla del archipiélago de las islas Apóstol, en el lago Superior, estado de Wisconsin, Estados Unidos. Con la mayor parte de las islas del archipiélago forman parte del Parque Nacional de las islas Apóstol.

Cuevas heladas en las Islas Apóstol, Wisconsin, USA

Desierto de sonora en Arizona, USA

© Sean Bagshaw

El desierto de Sonora (en inglés: Sonoran Desert), a veces también llamado desierto de Gila por el río Gila, es un desierto localizado en América del Norte cuya extensión es compartida entre dos países. Políticamente se divide entre los Estados Unidos y México, cubriendo grandes partes de Arizona y California.

Desierto de sonora en Arizona, USA

Desierto en Namibia

© Martin Bailey

El desierto del Namib es un importante desierto de África que se extiende a lo largo de la costa de Namibia, entre el río Orange, que marca la frontera con la República de Sudáfrica, al sur, y el río Kunene, entre Namibia y Angola, al norte.

Desierto en Namibia

Lago Hillier, “El Lago Rosa”, Australia Occidental

© Vusal Alekberov

El lago Hillier es un lago situado en la isla Middle, la mayor isla del archipiélago de La Recherche, Australia Occidental. El color rosado del lago es permanente y no cambia cuando se vierte el agua en un recipiente.

Lago Hillier, "El Lago Rosa", Australia Occidental

Cascadas Goðafoss, Islandia

© Iurie Belegurschi

Goðafoss es una de las cascadas más espectaculares de Islandia. Se encuentra localizada en el municipio de Þingeyjarsveit región de Norðurland Eystra al norte del país, en el inicio de la carretera de las tierras altas de Sprengisandur.
Cascadas Goðafoss, Islandia

Volcán Dallol, Etiopía

© sometimesinteresting

Dallol es un cráter volcánico o ‘maar’ en la depresión de Danakil, al noreste de la cordillera Erta Ale en Etiopía. Se formó por la intrusión de magma basáltico en los depósitos de sal del Mioceno y la actividad hidrotermal posterior.

Volcán Dallol, Etiopía

Archipelago de Socotra, Yemen

© thesuiteworld

Socotora o Socotra es un archipiélago formado por cuatro islas en el océano Índico. Están frente a las costas del Cuerno de África, a 250 km al este del cabo Guardafui y a unos 350 km al sureste de las costas de Yemen, país al que pertenece.

Archipelago de Socotra, Yemen

Leitisvatn/Sørvágsvatn, Islas Faroe (estas islas son un país autónomo del Reino de Dinamarca)

© reddit

El Sørvágsvatn o Leitisvatn es el mayor lago de las Islas Feroe. Se encuentra en la isla de Vágar, en el occidente del archipiélago, siendo compartido por los municipios de Sørvágur y Vágar. Tiene 3,56 km² de área.

Leitisvatn


fanECOnews necesita tu apoyo – síguenos

facebook twitter