Saltar al contenido

Varices controladas naturalmente con estos remedios

Alivia las varices con estos remedios naturales

Alivia las varices con estos remedios naturales

Las varices son un problema común en el que las venas se inflaman y aparecen cerca de la superficie de la piel. Por lo general ocurren en las pantorrillas y los muslos. Y además no son realmente muy estéticas, disimularlas es muy difícil, lo mejor es reducirlas con algún de estos remedios naturales que te presento hoy.

Las varices afectan a aproximadamente al 25 por ciento de las mujeres y al 10 por ciento de los hombres.

Los factores más comunes que contribuyen a que aparezcan las venas varicosas son la herencia, las ocupaciones que requieren mucho tiempo de pie, la obesidad, el uso de píldoras anticonceptivas, el estreñimiento y los cambios hormonales en el cuerpo durante el embarazo, la pubertad y la menopausia.

Estos son algunos de los mejores remedios caseros para aliviar las varices

1. Castaño de indias

El castaño de Indias se ha ganado un lugar muy especial entre los tratamientos alternativos para disminuir las varices.

Su extracto mejora la salud de las paredes arteriales gracias a un compuesto activo conocido como escina. Por sus propiedades, está aconsejado para calmar síntomas como el dolor, la inflamación y la comezón en las piernas.

Tras demostrarse que puede ser un gran antiinflamatorio, muchas compañías lo están utilizando para la elaboración de cremas o ungüentos de uso tópico.

¿Cómo preparar este remedio?
Para no invertir grandes sumas de dinero en remedios comerciales, vale la pena hacer un tratamiento con la planta en su estado natural.

Ingredientes

  • 1 cucharada de corteza de castaño de indias (10 g)
  • ½ taza de aceite de lavanda (125 ml)

Procedimiento

  • Mezclar los dos ingredientes y llevarlos a fuego medio para que se concentren bien.
  • Cuando haya reposado y esté apto para su aplicación, frotarlo sobre las zonas afectadas con suaves masajes circulares.

2. Vinagre de manzana

El vinagre de manzana es un maravilloso tratamiento para las venas varicosas. Es un depurativo natural del cuerpo y también mejora el flujo sanguíneo y la circulación. Cuando la sangre comienza a fluir de forma natural, la pesadez y la hinchazón de las venas varicosas disminuirá en gran medida.

  • Aplicar sin diluir el vinagre de sidra de manzana en la piel sobre las venas varicosas y masajear suavemente la zona. Hacerlo todos los días antes de ir a la cama y de nuevo por la mañana. Sige este remedio durante unos meses para reducir el tamaño de las venas varicosas.
  • Añadir dos cucharadas de vinagre de sidra de manzana en un vaso de agua y mezclar bien. Beba la mezcla dos veces al día durante al menos un mes para ver resultados positivos.

3. Pimienta de Cayena

La pimienta de cayena se considera un tratamiento milagroso para las venas varicosas. Al ser una fuente muy rica de vitamina C y bioflavonoides, aumenta la circulación sanguínea y alivia el dolor de las venas hinchadas y congestionadas.

  • Añadir una cucharadita de polvo de pimienta de cayena a una taza de agua caliente y remueve bien.
  • Toma esta mezcla tres veces al día durante uno o dos meses.

La pimienta de cayena tiene propiedades antinflamatorias que descongestionan las venas y favorecen una buena circulación sanguínea. Los expertos recomiendan incluirlo en la dieta diaria, pero si no te gusta o no estás acostumbrado al picante, opta por alguna variedad de chile o ají dulce (de los que no pican).

Realzará tu comida y hará que la sangre sea menos espesa y circule mejor.

4. Aceite de Oliva

El aumento de la circulación sanguínea es esencial para el tratamiento de venas varicosas. Masajear con aceite de oliva puede ayudar a aumentar la circulación, lo que reduce el dolor y la inflamación.

  • Mezcla cantidades iguales de aceite de oliva y vitamina E, calentarlo ligeramente.
  • Masajear las venas con el aceite templado durante varios minutos. Házlo dos veces al día durante uno o dos meses.
  • También se puede mezclar cuatro gotas de aceite esencial de ciprés en dos cucharadas de aceite de oliva caliente y masajea con esta mezcla.

5. Árnica

Esta planta medicinal es totalmente efectiva. Tiene propiedades antinflamatoriasrefrescantes. Nuestras abuelas la usaban para muchas cosas, por ejemplo, cuando los niños se golpeaban. Sirve también para aliviar los dolores musculares.

Cuando se usa el árnica como medicina natural para varices, se humedecen compresas con infusión de la planta y se colocan sobre el área. También ayuda a que circule mejor la sangre.