Saltar al contenido

Wifi gratis si no contaminas tu ciudad

TreeWiFi en Ámsterdam

En Ámsterdam tienen wifi gratis cuando no contaminan

Ámsterdam se asocia generalmente con las vías fluviales arboladas, ciclistas y aire fresco.

Pero la capital holandesa en realidad tiene un problema de contaminación sorprendente. En 2015 obtuvo un ranking bajo en cuanto a calidad del aire, causado por su falta de aplicación de medidas para bajar las emisiones de vehículos privados, como otras ciudades europeas han hecho.

Para mejorar esta situación una empresa holandesa a instalado, una serie de dispositivos que miden la calidad del aire en la ciudad.

Si se detectan niveles de dióxido de nitrógeno bajo, entonces puedes conectarte en la calle a internet de forma gratuita.

Esta es una buena motivación para que los ciudadanos de esta ciudad y sus visitantes usen menos sus automóviles, aunque en Ámsterdam es muy fácil no usar coches, pues tienen una gran tradición de generaciones usando la bicicleta para todo tipo de traslados dentro y fuera de la ciudad.

Pero si te dan wifi gratis sólo por no usar tu coche en una ciudad en la que es muy fácil trasladarte en bici, te lo están poniendo mucho más fácil.

Con una luz verde te indican que tienes wifi

La iniciativa empresarial se llama TreeWiFi y el medidor de contaminación que se instala tiene forma de casa para pájaros colgado por los árboles, en las principales calles. Indica mediante una luz verde que cerca del dispositivo hay poca contaminación y mucha wifi gratis 🙂

Esta medida intenta despertar conciencia medioambiental para que actuemos de un modo más sostenibles, para así bajar la polución y también favorecer nuestra salud.


Sígueme en tus redes sociales. ¡Necesito tu apoyo!

facebook twitter googleplus