Saltar al contenido

Beneficios del Agua de Mar. ¿Cómo Tomar Agua de Mar?

Beber agua de mar

El agua de mar es extremadamente beneficiosa para la salud, tanto en contacto con nuestra piel como introducida en el organismo.

El agua de mar es una fuente de recursos minerales en la que, con mayor o menor concentración, se encuentran todos los elementos químicos conocidos. El mar es un ecosistema imprescindible para que los seres humanos podamos sobrevivir, ya que regula la temperatura del planeta. La composición del agua de mar es muy similar al medio en el que se desenvuelven nuestras células, según el investigador francés Philippe Goeb, que asegura que nuestro medio interno y el agua de mar cumplen análogas funciones.

Que el agua de mar resulta muy beneficiosa para la piel en distintos aspectos es algo que todos hemos tenido la oportunidad de comprobar en algún momento, pero también el agua bebida e introducida en el organismo parece afectar de manera muy positiva frente a ciertas enfermedades.

Beneficios del agua de mar cuando nos bañamos

¿Quien no se ha sentido extraordinariamente bien después de darse un baño en el mar? Porque este asunto no sólo depende de estudios científicos, sino de nuestra propia experiencia. Parece que, de alguna manera espiritual o basada en aspectos que no alcanza nuestra comprensión, darse un baño en el mar supone en muchas ocasiones una experiencia casi mística, sobre todo cuando prestamos atención a las reacciones de nuestro cuerpo y nuestra mente.

El agua de mar es particularmente beneficiosa para:

  1. Curar cualquier problema o afección de la piel (dermatitis, psoriasis, acné, etc.)
  2. Relajar los músculos, la tensión y el estrés.
  3. Mejorar el asma y las afecciones respiratorias.
  4. Rejuvenecer los tejidos.
  5. Aliviar las infecciones.
  6. Mejorar el riego sanguíneo.
  7. Proporcionarnos una agradable sensación de felicidad.

Agua de mar en botella

Consume agua de mar embotellada. Eso sí, si esta va a ser tu elección, procura elegir siempre agua envasada en botella de vidrio para no perjudicar el medio ambiente.

Una buena fórmula es tomar un taponcito de agua de mar disuelta en la botella de agua dulce de un litro que bebamos habitualmente. Aunque lo mejor es, sin duda, que si quieres utilizar el agua de mar con fines terapéuticos te pongas, como siempre, en manos de un especialista que te indique las cantidades en relación a la afección que quieras tratar, tu edad, sexo y circunstancias personales.

Agua de mar para la salud

Algunos lugares donde puedes conseguirla

Visita aquamaris.org

La Fundación Aqua Maris en Badalona (Barcelona) facilita el agua de mar de forma gratuita y es muy interesante conocer los proyectos que tienen para cultivar vegetales con agua de mar…

Sugerencias de consumo

El agua de mar embotellada se puede utilizar en la cocina, para limpiar y cocinar cualquier tipo de alimentos, realzando su sabor y aumentando su poder nutritivo al ser rehidratados y remineralizados de manera sencilla, y puede ser consumida directamente en dosis controladas (de unos 30ml ) para reponer una pérdida o carencia  de minerales, mejorar la hidratación celular, mantener en Ph adecuado de nuestro cuerpo para prevenir enfermedades y, en general, para contribuir a mantenernos sanos y activos durante más tiempo.