Saltar al contenido

¿Qué hay detrás del fresco aroma de tu suavizante?

Lava tu ropa sin usar suavizantes

En EcoSolucions saben como dar suavidad sin usar suavizante

¿Qué se esconde detrás de esos peluches encantadores, de esos “aromas frescos” a “flores” a “campo”, “brisa marina” etc…?

Detrás de la dulzura y el mimo, a través de los aromas que te transportan a tu infancia… se esconden una cantidad importante de sustancias químicas que son peligrosas para nuestra salud.

La mayoría de los suavizantes que encontramos en el mercado contienen sustancias químicas muy nocivas que pueden causarnos problemas respiratorios y reacciones alérgicas en nuestra piel.

Sus efectos no son inmediatos ya que se encuentran en pequeñas cantidades pero su uso continuado acaba siendo perjudicial para nuestra salud y sobre todo para los niños.

La piel es el órgano más grande de todos y todo lo que le apliquemos terminará en nuestro interior, así como la inhalación de partículas en el aire afectará también directamente a nuestro sistema nervioso.

Los perfumistas tienen el privilegio de no tener que especificar la composición de los perfumes comercializados, ya que están bajo el amparo del denominado “secreto comercial”. Estas recetas de alto secreto, les permiten mezclar cualquier producto. Por lo tanto, un perfume puede estar compuesto de hasta ¡100 ingredientes químicos sintéticos diferentes! De hecho los perfumes no contienen fragancias naturales. La química está, sin duda, en todas partes…

Estos productos pueden causar problemas tanto a nivel celular, una vez que nuestro cuerpo los absorbe vía dermis, como a nivel de nuestro sistema nervioso, a través de la inhalación de partículas en el aire.

El suavizante suele causar picores y problemas de piel a muchas personas

Y si no sientes esos picores, da igual, lo vas acumulando. La situación es especialmente preocupante en las madres, ya que estos contaminantes se transmiten al niño por la sangre y a través de la leche materna.

Con los equipos de EcoSolucions no es necesario el uso de suavizantes, debido al tratamiento anti cal que lleva incorporado y gracias al ozono que abre las fibras de la ropa.


Más info en: www.ecosolucions-sg.com

Water Pure Lily