Saltar al contenido

Elabora tu propia dieta anti estrés

Dieta anti estrés.

Dieta anti estrés

El estrés es uno de los grandes males de nuestra sociedad actual, y el mayor causante de todo tipo de enfermedades.

El estrés es un proceso en el cuál nos enfrentamos a una determinada situación y respondemos ante ésta en función de nuestros recursos, por lo que las reacciones son diferentes en cada individuo. El problema viene cuando esta situación no puede ser controlada y nos afecta a nuestro organismo, provocando alteraciones en los distintos sistemas (endocrino, nervioso…) como la dificultad para dormir, cambios de temperatura, cansancio, hambre, cambios de humor…

Seguir una dieta saludable y adecuada a cada persona, es una de las formas de disminuir el estrés, al mismo tiempo que reforzamos nuestro organismo para que pueda defenderse y no caiga enfermo.

Alimentos antiestrés

  • Arroz integral, quinua, avena, cuscús, mijo. Los cereales integrales son una buena fuente de hidratos de carbono complejos que nos dan energía.
  • Garbanzos, lentejas, alubias. Las legumbres son un gran aporte de fibra y minerales a nuestra dieta.
  • Verduras y frutas de temporada por sus vitaminas y fibra. Algunas (que además son saciantes y/o diuréticas) pueden ser los plátanos, la piña o el aguacate.
  • Semillas (lino, sésamo, chía…) por su gran cantidad de minerales.
  • Pavo, pollo huevos, pescado. Proteínas magras, bajas en grasa y fuente de aminoácidos. Ideales para la cena.
  • Tomar infusiones relajantes.
  • Evitar el alcohol, café, fritos, azúcares refinados y reducir el consumo de carne.

Todos estos alimentos estimulan la producción de serotonina u “hormona de la felicidad”, la cual, además de ser fabricada por nuestro organismo, podemos obtenerla ingiriendo alimentos ricos en triptófano.

Otra opción para reducir el estrés sería los suplementos naturales. Consulta un especialistas en nutrición, te dará pautas para una correcta alimentación y equilibrio.

Mejora tu dieta, añade alimentos ricos y empieza tus días con mejor humor y menos estrés.

Alimentos ricos en triptofanos.