Saltar al contenido

Propiedades que no conoces del limón

Zumo de limón

Beber limón con agua caliente por la mañana es muy popular hoy en día.

Muchas personas toman esta bebida inmediatamente después de levantarse. Debes saber que esta bebida súper saludable te ayudará a limpiar tu cuerpo de todas las toxinas y a perder peso.

El limón contiene muchos nutrientes saludables: calcio, potasio, magnesio, hierro, vitaminas A, C, B, pectina, proteínas e hidratos de carbono. Es conocido también el fuerte poder antibacteriano y antiviral del ácido cítrico que contiene el limón, y que decir de lo estimulante que es para otro sistema inmune.

Para prepararlo solo tienes que exprimir medio limón en un vaso de agua y bebértelo en ayunas por las mañanas. Es importante saber que a muchos de vosotros probablemente no os gustará pero si podéis os recomiendo esta práctica tan saludable.

Limón saludable
El limón, aliado de tu salud.

Más beneficios que aporta

  • Mejora la función del tracto intestinal y ayuda a eliminar toxinas y parásitos internos.
  • Ayuda a perder peso, por el efecto saciante de las fibras de pectina que contiene.
  • Limpia la piel, por su aporte en antioxidantes saludables.
  • Estimula su sistema inmunológico al contener grandes cantidades de vitamina C, es muy recomendable consumir una gran cantidad de vitamina C en días estresantes.
  • Equilibra los niveles de pH, te ayudará a regular el pH, y ya sabemos que esto es extremadamente importante. Un cuerpo ácido es el entorno perfecto para todas las enfermedades y problemas inflamatorios. Sin embargo, el ácido ascórbico y cítrico del limón ayuda a regular los niveles de pH del cuerpo.
  • Aumenta la energía, la vitaminas B y C, el fósforo y las proteínas del limón proporcionan energía, te sentirás renovado y saludable.
  • Cura las infecciones de garganta, su potente poder antibacteriano, lo convierten en una excelente herramienta contra todo tipo de infecciones.
  • Controla la presión arterial alta, los limones tienen la capacidad de limpiar el sistema linfático y mantenerlo hidratado. El limón contiene altas cantidades de potasio, por lo que te ayudará a dormir mucho mejor, reducirá los niveles de estrés y mejorará las funciones cerebrales. Estas propiedades servirán para controlar y mantener la presión arterial en el rango normal.
  • Limpia el tracto urinario, funciona como un poderoso diurético, y además por su acidez puede reducir la proliferación de las bacterias malas.

Realmente esperamos que encuentre útil este artículo y no olvides compartirlo con sus amigos y familiares. Muchas gracias.