Saltar al contenido

Cómo preparar Rejuvelac por Lauri Bengochea

Rejuvelac por Lauri Bengochea.

Rejuvelac, agua enzimática para rejuvenecer

Primero os doy una pequeña descripción

El rejuvelac es una bebida fermentada o probiótico de bajo costo, fácil de hacer y refrescante para beber y lleno de nutrientes maravillosos para tu cuerpo. Un probiótico sano también conocido como agua enzimática para rejuvenecer, ya que contiene vitaminas B, K y E, proteínas y enzimas.

De dónde proviene el rejuvelac

El rejuvelac se produce a través de la germinación de semillas como el centeno, trigo, alfalfa y quinoa, también de la cebada, la avena y trigo sarraceno. Esta bebida es un fermento, eso significa que si la tomas, sus nutrientes serán asimilados de una manera rápida por el organismo sin gastar mucha energía en ese proceso. Los alimentos fermentados contienen muchas enzimas, las mismas que son necesarias en nuestro cuerpo debido a un régimen de alimentación donde se cocina demasiado, y eso hace que nuestro nivel de enzimas requeridas para una buena digestión se pierdan causando problemas digestivos diversos.

Los beneficios del rejuvelac

Como una ayuda a la digestión, este probiótico puede proporcionar los beneficios de tratar el estreñimiento y la limpieza del tracto intestinal. También contiene ácido láctico, que puede ser útil para la destrucción de las bacterias intestinales nocivas. Trabaja para el desarrollo de las bacterias amistosas que funcionan de forma natural como una resistencia contra las bacterias extranjeras. En general, el rejuvelac puede ayudar a que el colon funcione correctamente mediante la introducción de lactobacilos en la trayectoria del mismo. Esto ayuda a deshacerse de la toxicidad y promueve la salud. Además:

1. Ayuda en la digestión por la gran cantidad de enzimas, esto evita flatulencias
2. Promueve las bacterias benéficas en el colon tales como lactobacilos bífida que además desintoxican, generan ácido láctico y vitaminas del complejo B
3. El rejuvelac es una bebida que ayuda a darle impulso al sistema inmunológico
4. Desinflama en problemas como la gastritis y colitis

Fuente: www.lavidalucida.com


Sin más os dejo aquí con el método de Lauri para su preparación, que como siempre nos da muy buenos consejos, gracias Lauri.