Saltar al contenido

Comparte este secreto de verano para ser más feliz

Verano feliz

En Verano abunda la felicidad

Algunos alimentos que te pueden ayudar a mejorar tu estado de ánimo están disponibles durante todo el año, pero llegado el verano hay mucha más abundancia de frutas, verduras y otros alimentos que ayudan a mantenerse más sano y sobretodo más feliz.

El cuerpo y el cerebro necesitan más de 40 nutrientes y un millón de fitonutrientes para funcionar correctamente, “La cantidad y el equilibrio que exista en tu alimentación, de estos nutrientes, va a determinar tu estado de ánimo” Así que toma ventaja de lo que la naturaleza del servicio de este verano!

La verde lechuga

La lechuga romana es un gran alimento para aliviar estados de bajo ánimo. Es una excelente fuente de ácido fólico, vitamina B.  Bajos niveles de ácido fólico se han relacionado con problemas de depresión y cambios de humor. “La relación entre el ácido fólico y la depresión puede ser debida al papel que desempeña en la transmisión de los impulsos nerviosos dentro de nuestras neuronas.

Sabor a gamba

Pon unas pocas gambas en la barbacoa para mejorar su estado de ánimo. “Las gambas contienen múchos ácidos grasos omega-3, que puede ayudar a aliviar los síntomas depresivos y pueden mejorar tu estados de ánimo”. Otras fuentes de ácidos grasos omega-3 son el salmón salvaje, las sardinas, la caballa y el atún. Úsalos a discreción en ensaladas.

A la rica sandía

Dulce, jugosa, colorida, “la sandía es una excelente fuente de licopeno, un antioxidante que protege el delicado tejido cerebral”, la sandía tiene más licopeno que los tomates, el licopeno en la sandía ayuda a reducir el riesgo de inflamación asociados con la demencia y posiblemente la depresión.

Sandia
La sandía refresca tu verano.

El máiz

Las verduras con almidón como el maíz se consideran portadores de hidratos de carbono de alta calidad. Son potenciadores del estado de ánimo, ya que contribuyen a aumentar los niveles de serotonina. Los bajos niveles de serotonina en el cerebro están asociados con los problemas del estado de ánimo.

Así que adelante y a disfrutar del maíz a la parrilla, en mazorca, o en ensaladas, los frijoles son otra fuente de carbohidratos de alta calidad que aportarán felicidad en tu dieta.

Come azul para vencer el mal humor

Un picnic de verano no es lo mismo sin una clasica ensalada de patata. Te sugerimos la elección de patatas azules o moradas en lugar de las blancas.

“Los antioxidantes, antocianinas, que contienen, pueden reducir la inflamación que puede conducir al mal humor. Otra razón por la que son una buena comida de verano para mejorar tu estado de ánimo es que están llenas de yodo, que ayuda a estabilizar los niveles de hormonas tiroideas, pues estas influyen en los cambios de humor.

Patatas azules
Ensalada con patatas azules.

Pon pimientos naranjas en tu vida

Ve al mercado de agricultores locales y tráete algunos pimientos naranjas – otro alimento para la depresión. Las verduras de color naranja intenso están repletas de beta-caroteno, un antioxidante que protege de daños cerebrales, las verduras de colores más intensos son las que más te protejerán.

Las verduras de color naranja brillante también aportan cantidades considerables de vitamina C, potasio, hierro y fibra. Asegúrese de lavar tus alimentos de verano y tomar entre seis y ocho vasos de agua, al día, sobre todo durante el verano. Incluso la deshidratación leve puede afectar negativamente a su estado de ánimo.

Este verano mantén tu felicidad por todo lo alto. Y no olvides que todo lo que consumas, sea de cultivo orgánico y ecológico.

También puedes visitar este artículo para conocer más alimentos que alegran el día.