Saltar al contenido

Medio ambiente

Cuida el MEDIO AMBIENTE un poco más siguiendo estos útiles consejos

Estos consejos para cuidar el medio ambiente son sencillos tanto para adultos como para niños, se más conciente con tus actos diários y transmite estos valores ecológicos a los niños.

Clasificación de las basuras. Es muy fácil preparar un espacio destinado a la clasificación de los residuos para poder reciclarlos. Enseña a los más pequeños a hacerlo y explícales porque es importante hacerlo.

Productos reutilizables. Para proteger el medio ambiente y la naturaleza, es más aconsejable utilizar artículos de más de un solo uso.

Luces. Acostúmbrate a apagar las luces que no necesites, y apágalas cuando salgas de casa.

Vegetales ecológicos. Al no utilizar métodos de producción contaminantes, el consumo de alimentos ecológicos nos facilitan la tarea de cuidar el medio ambiente, además de mejorar nuestra salud.

Electrónica enchufada. Aunque apagues un aparato electrónico, éste sigue consumiendo energía, trata de desenchufarlos..

Grifos que gotean. El agua es uno de nuestros bienes naturales más apreciados, no dejes que se desperdicie en esas pequeñas fugas que pueda haber en tu casa.

Usa siempre termostatos. El consumo de energía baja si reduces un grado la temperatura, y en el aire acondicionado si lo aumentas en un grado.

Transporte público. Evita el aumento descontrolado de la contaminación atmosférica tratando de utilizar el automóvil lo menos posible. Ve andando o en transporte público o en medios no contaminantes.

Bolsas reutilizables. Llévate siempre contigo bolsas al supermercado para usarlas varias veces.

La mejor iluminación es la luz natural. Deja que entre en tu casa la luz del sol, no enciendas la luz eléctrica si no es necesaria.

Bombillas de bajo consumo. Las bombillas de bajo consumo consumen menos energía, alumbran igual y duran más tiempo.

Recicla siempre. No tires nada que creas que puedes seguir utilizando tú o alguna otra persona.

Árboles por todas partes. Aumenta la vegetación de nuestra tierra, planta árboles, ellos mejoran el medio ambiente para todos y solo necesitan que les dejemos espacio para hacerlo.

Pequeños actos como éstos son los que si se realizan cada día, ayudarás a que todos vivamos en un mundo mejor y cada vez más sano. Recuerda que los recurso que tenemos son todos LIMITADOS.